¿Cómo convertir el contenido en viral?

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Categorías: Internet
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Cualquier autor, en la creación de una nueva entrada de blog, espera que inmediatamente sea difundido en las redes sociales, atraer una gran cantidad de “me gusta” y retweets. Pero a veces sucede que usted escribió un post interesante y en respuesta a los comentarios, y el público prácticamente los ignora.

En este post nos centraremos en seis maneras interesantes para tratar de convertir nuestro contenido en viral, y todo esto sin gastos adicionales de comercialización.

1.- Sorprenda a la gente

Un reciente estudio basado en el análisis de más de 7.500 artículos de The New York Times, realizado en la Escuela de Negocios de Wharton, se dedicó a identificar los factores que determinan lo “viral” en el contenido del texto. ¿Y adivinen lo que ocurrió? Se estableció una fuerte correlación entre la propagación “viral” del hecho de si el contenido es una emoción fuerte. El contenido en línea más comúnmente distribuida vinculada a la creación de un vínculo emocional cercano con el lector, con una reconstrucción de una de las seis emociones fundamentales: sorpresa, miedo, alegría, tristeza, enojo o disgusto.

2.- Llevar el título del artículo a la perfección

En Shareaholic se estudiaron 200.000 sitios de diferentes editoriales en octubre de 2012, y encontraron que el 27% del tráfico de estos sitios llega a través de referencias de redes sociales. Esto significa que cuando el contenido se distribuye a través de Twitter, Facebook y otras plataformas, aumenta la probabilidad de que el contenido se vuelva más viral.

¿Cómo se puede aumentar la probabilidad de que alguien haga clic en su enlace? Todo se basa en el buen título del artículo. No importa lo que haya pasado en el propio artículo, un gran encabezado ayuda a promover el contenido más rápido.

3. A la gente le gusta compartir artículos, listas e infografías

Los principales formatos que comparte la gente son los siguientes:

  • Listas de artículos.
  • Infografía.
  • Artículos que comienzan con la palabra “como” (ejemplo: “¿Cómo aprender a tejer?”).
  • Artículos que comienzan con la palabra “qué” (ejemplo: “¿Por qué los clientes no confían en su sitio?”).
  • Vídeos.

Conclusión. No importa qué contenido quieres construir, asegúrese de que es cómodo de leer. Añadir elementos visuales allí y hacer lo más agradable en términos de consumo.

4. Las personas a menudo comparten el contenido, que tienen autoría

Asegúrese de incluir el nombre del autor en su artículo. Añadir una foto allí, un enlace a un perfil de Google+ y una breve biografía.

¿Cómo convertir tu contenido en viral?

¿Cómo convertir tu contenido en viral?

5.- Los mejores días para el editor: lunes y martes

El Día de la semana adecuadamente seleccionado puede tener un gran impacto en la cantidad de recepción viral. La tabla a continuación muestra qué días son los más favorables:

  • El mejor día para Facebook: martes
  • Mejor día para Google+: martes
  • Mejor día para Twitter: martes
  • Mejor Día LinkedIn: lunes
  • Mejor día de Pinterest: lunes

Conclusión. Publica tu mejor contenido entre los días lunes y martes.

6. Y no te olvides del SEO

Cada vez que se publica un blog o crea una nueva página en el sitio, se crea una nueva página indexada por los motores de búsqueda.

El blogging le ayuda de muchas maneras a promover su contenido, pero no te olvides de SEO, ya que la optimización de motores de búsqueda le ayudará a aumentar los indicadores existentes para el contenido. Esto se puede lograr mediante el uso de las palabras clave en el contenido del blog.

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