Cómo construir tu Marca Personal 2.0

Escrito por:
Categorías: Marketing
No hay comentarios

Una marca personal o Personal branding es la rama del marketing que se dedica a la construcción y fortalecimiento de nuestra marca personal de acuerdo a nuestros objetivos declarados. O dicho de otra manera, es el paquete que contiene nuestro conocimiento, nuestra imagen, nuestro nombre y otros personajes que nos identifica y se presenta al público de forma consistente con la meta preestablecida. Sin lugar a dudas, el trabajo en su marca personal es el paso más inteligente que puede tener en el presente Web momento.

La marca personal es una tendencia creciente en el mundo de los negocios y están aquí para quedarse. Cuanto antes comience a preguntarse acerca de su estrategia de marca personal y trabajar en él, pronto verá sus beneficios.

Una vez que haya creado una cuenta en Twitter, Linkedin, Facebook u otra red social. ¿Por qué no utilizarla de manera eficaz para mejorar su efecto positivo? Tiene sentido tener un perfil y no utilizar a su ventaja.

Desarrollar una estrategia de marca personal incluye dos pasos principales: identificación y comunicación.  Identificación es parar y pensar objetivamente acerca de quién eres, lo que haces, tiene virtudes y qué habilidades dará fuerza; y el segundo paso, la comunicación, que no es más que el diseño y externalizar todas las características positivas que lo diferencian de los demás.

La estrategia o  Marca Personal es una influencia en el medio ambiente, por lo que un método, se necesita tiempo y paciencia para la forma de comunicación.

Sigue los consejos a continuación y usted recibirá su marca personal para jugar en su favor.

Consejos para construir tu marca personal 2.0

Consejos para construir tu marca personal 2.0

Conócete a ti mismo

Antes de crear y promover su marca personal debe conocer bien a sí mismo. ¿Por qué? Porque si usted no sabe lo que puede hacer o lo que usted realmente desea conseguir en su vida personal y profesional y mucho menos saber cómo planificar su estrategia de marca personal.

Honestamente responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Soy bueno?
  • ¿Qué puedo hacer yo mejor que la mayoría de la gente?
  • ¿Lo que me diferencia de otros profesionales?
  • ¿Cuáles son mis habilidades y capacidades? ¿Cuál es el medio?
  • ¿Dónde me siento más cómodo?
  • ¿Cuál es mi trabajo ideal, y otras preguntas por el estilo?

Una vez contestadas y capturado en el papel, usted tendrá una idea bastante precisa de su verdadero “yo”.

Dibuja tu plan de acción:

  • Sus metas. Una vez que sepa cómo eres, qué le diferencia y cómo va a aparecer a los demás, es necesario aclarar cuáles son sus metas para su estrategia de marca personal.
  • Su marca. Y hacerlo con imágenes, fotos, nombre, lema, logotipos y todo lo que le parezca interesante para construir la imagen de marca.
  • Su estrategia, en línea y fuera de línea.  ¿Qué significa crear mi marca personal? ¿Qué tipo de estrategia en línea? ¿Voy a utilizar los medios de comunicación social? ¿Qué comunidades debe seguir? ¿Quiénes son las voces influyentes en mi industria? ¿Qué voy a hacer en mi estrategia offline?
  • Tipo de contenido a revelar.  Especialmente para la estrategia en línea, también debe decidir qué tipo de contenido que se extienda y que puede ser útil para su público.

Creación de Productos

Es muy importante definir el producto, que es la manera que debe recordar la posición.

  • Nombre: El reto es crear un nombre fácilmente identificable en los medios sociales y en particular en la red. Además de servir tres premisas: memorable, resonante y original.
  • Avatar: Nuestro avatar debe ser visible, clara, robusto y nos ayudan a entrar en el mercado de destino.
  • Descripción: Vamos a tener que generar una descripción de nosotros mismos, auténtico y único. Este es realmente nuestro y nos identifica y nos representa.
  • Contenido: sencillo y eficaz, ofreciendo contenidos es una buena herramienta para alcanzar a otros. Sé auténtico e imperfecto para recordar al público que somos seres humanos.

¿Cuál es su principal nicho?

El siguiente paso es saber cuál es su nicho principal. ¿Por qué digo importante? Debido a que los seres humanos no son unidimensionales, tienen diferentes cosas que nos gustan y otros que hacemos bien.  Pero si bien esto es cierto, usted tiene que elegir una profesión y un nicho de mercado importante, como estrategia de marca personal se centrará en su especialidad y su nicho de mercado.

Cualquier cosa que te imaginas es su nicho de mercado. ¿Te gusta dibujar y que son buenos? Así que usted es un artista / diseñador y su nicho de mercado es la producción de dibujos. Puede reducir o ampliar su nicho como quieras. El más pequeño, más fácil será diferenciar del resto y se destacan de los demás. Cuanto más alto sea el lugar que usted elija, la mayor competencia y más difícil destacar.

¿Cuáles son sus metas?

¿Dónde apunta su campaña de marca personal? Eso depende de usted. ¿Qué clase de gente que quiere saber acerca de usted y su trabajo? La mayoría de las veces habrá aquellos que pueden contratar sus servicios, sus empleadores o clientes potenciales .Una vez que sepas es mucho más fácil de identificar sus objetivos.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies