Bajan los beneficios de Apple

Escrito por:
Categorías: E-Business
No hay comentarios

Los beneficios de Apple, el grupo informático americano, retroceden a pesar del éxito del iPhone, incluyendo los nuevos modelos son presentados en septiembre y continúan impulsando el crecimiento de las ventas de smartphones.

Hoy hemos conocido el tercer descenso consecutivo en los beneficios de Apple, en concreto nos referimos a los beneficios netos trimestrales (-8,6%, lo que suponen 7,5 mil millones de dólares) a finales del año fiscal cerrado a finales de septiembre, y cuyos resultados se dieron a conocer el lunes. Finalmente, asistimos a la caída en las ganancias anuales por primera vez en once años, del 11%: 37 mil millones de dólares.

Apple aún supera respectivamente en 33 y 34 centavos las previsiones de beneficios por acción realizadas por los analistas, en 8,26 dólares para el trimestre y 39,75 dólares para el año. Los ingresos aumentaron más de lo esperado, fueron del 4%: 37,5 mil millones de dólares en el trimestre y del 9%: 170,9 mil millones de dólares a lo largo del año.

El iPhone es el protagonista absoluto del grupo, cuyos ingresos en el cuarto trimestre aumentaron un 17% hasta suponer 19,5 mil millones de dólares. Ingresos que se redujeron en un 15% para los ordenadores Mac, un 30% para el iPod y un 13% para las tabletas iPad. Estos últimos han visto como las ventas se estancan en 14,1 millones, frente a 14 millones de unidades del año anterior, e incluso de nuevo retroceden en el tercer trimestre (14,6 millones).

Bajan los beneficios de Apple

Bajan los beneficios de Apple

Nuevos lanzamientos para aumentar los beneficios de Apple

El director financiero Peter Oppenheimer, aseguró a los analistas que espera aumentar los beneficios de Apple con el lanzamiento de nuevos productos: Apple la semana pasada presentó un nuevo “Air iPad” que se pondrá a la venta el 1 de noviembre en 42 países .

Apple considera que su lento crecimiento en el mercado de las tablets está relacionado con el aumento de la competencia de las tabletas más pequeñas y económicas. “No es la cuota de mercado lo que nos preocupa“, dijo el CEO Tim Cook, que se mantuvo confiado ante las posibilidades de Apple, dado el tamaño “enorme” del mercado de las tabletas. “Será la Navidad del iPad“, ha prometido.

Para el importante trimestre de ventas de fin de año, que comenzó a principios de octubre, Apple espera alcanzar un volumen de negocio de entre 55 y 58 mil millones de dólares, mientras que los inversores esperan 55,65 mil millones.

Vía

L’iPhone soutient Apple mais les bénéfices reculent

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies