Atraer al cliente potencial a través de SEO

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Categorías: E-Business
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Muchas veces la gente se tropieza al momento de intentar atraer al cliente potencial a través de SEO. Por eso, si quieres atraer a los clientes potenciales de forma efectiva y eficaz, te recomiendo que te olvides primero del tráfico y comienza a medir la certeza de conversión de clientes.

Lo principal y lo que deberás considerar primeramente es que muchos se obsesionan por las marcas y el tráfico que generan. El obtener visitas de cualquier forma podría ser lidioso. No obstante, normalmente la gente se pregunta ¿De qué vale el tráfico si después no se hace nada con ello?

El día de hoy quiero tratar de iluminarte para conseguir los clientes potenciales y también, mejorar el tráfico para que el mismo sea de calidad.

Cómo atraer al cliente potencial a través de SEO

Primero que nada, tienes que saber contar con una buena estrategia de contenidos ya que es el arma definitiva al momento de conocer la necesidad del cliente potencial. El mismo te ayudará a determinar qué tipo de información le mostrarás en todo momento. Es fundamental, además, saber qué tipo de detalles le han de definir. Por ejemplo, conocer si es un joven, cómo se consumen los datos, qué lenguaje emplea, etc. Todo esto te ayudará al momento de dar el mejor contenido.

Atraer al cliente

SEO dentro de las fases de compra

1. SEO y el descubrimiento

Cuando hablamos sobre el descubrimiento, este comienza en el momento que una persona identifica alguna necesidad. Dentro de la fase, todo el contenido tiene que ser educativo porque la misión es ayudar y también brindar información sobre la necesidad.

2. SEO y la consideración

Cuando hablamos de la consideración, el cliente potencial verá que existe la solución para la necesidad que posee. Esto se da porque nosotros se lo brindamos en contenidos previos o porque lo ha descubierto gracias a su propia iniciativa.

Todo contenido trata sobre temas definidos porque las búsquedas son concretas que parten de las fases anteriores.

3. SEO y la decisión

Cuando llegas a esta fase, lo más importante es el uso de keywords long tail, o sea, esas que poseen un volumen de búsqueda relativamente bajo, pero, pueden captar tráfico igualmente por medio de los buscadores.

Se debe considerar que el cliente potencial sabe sobre la solución a la necesidad. Hoy en día las búsquedas que realiza son mucho más definidas. Estarás buscando información de posts en relación a los casos reales, cualquier tipo de ejemplo práctico y demás.

Sabrás que el cliente potencial conoce que el Marketing de Contenidos (si es tu caso) es la solución para él. Sin embargo, requiere de información necesaria para tomar una decisión final. Por eso, se utiliza un flujo de correos electrónicos para lograr llegar a la conversión. Por ejemplo, se le envía algún caso de éxito sobre nuestros servicios y el Marketing de Contenidos de dicho sector.

Conclusión

Como puedes apreciar, el valor de la conversión de la página está en la posibilidad de captar el tráfico y la calidad. Todos y cada uno de ellos son los mejores pasos por el cual tienes que empezar a ponerlos en práctica. Considera que hoy en día todos los buscadores están siendo más importante con la intención de búsqueda que posee la keyword como tal. En sí, deberás enfocar el contenido de una forma u otra para que todo influya al momento de aparecer en el resultado de buscadores.

Recuerda que, si tienes alguna duda, puedes consultar con nosotros o comentar directamente en la caja de comentarios. Atraer al cliente potencial a través del SEO sí se puede y tú puedes lograrlo.

¿Y tú que opinas?

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