Aplicar neuromarketing en negocios de baja inversión inicial

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Categorías: Marketing Digital
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Neuromarketing es la aplicación de diversas técnicas pertenecientes a la neurociencia. Se trata de las relaciones con el mundo de los negocios y el consumismo. Como resultado, es posible conocer algunos aspectos de los hábitos de consumo y la relación entre lo que los consumidores piensan en contraste el comportamiento mostrado por el marketing en general.

El Neuromarketing aparece como un nuevo sistema, que estudia cómo la industria de la publicidad puede entender la mente del consumidor. El objetivo es exponer la mente de los consumidores, por lo que hay algunas iniciativas que están en contra de este tipo de estrategias como estas técnicas parecen invadir la privacidad de cada uno de los consumidores y pensamientos personales.

Aplicar el neuromarketing en negocios de baja Inversión inicial

Con el neuromarketing es posible predecir lo que quiere el consumidor. Técnicas bien conocidas permiten que los resultados de las campañas de publicidad revelen la medición de diferentes parámetros, las ventas, las preferencias, las marcas, entre otros conceptos.

Por ejemplo, usted puede averiguar por qué el cliente dejó de comprar un producto (X) y cuáles son sus causas, identificar lo que debería ser la estrategia de acuerdo a los consumidores y analizar sus movimientos dentro del comercio. Cada gesto, cada opinión y la forma de hacer, todo esto se puede hacer a través de diferentes técnicas. Todo se examina: el tiempo invertido en la compra de un producto, lo que llama la atención del usuario, qué posición están los productos que obtendrán más atención, todo está muy bien planeado.

Con todos los datos recogidos, los diferentes parámetros son ajustados, ya que la zona con la mayor preferencia por el consumidor, la combinación de ciertos productos en la estantería… Todos estos procedimientos son de gran interés para las empresas, ya que la mayoría de las decisiones de compra están hechas en el lugar. Mientras que algunos clientes ya tienen una lista en la mano.

Aplicar el neuromarketing en negocios de baja Inversión inicial

Aplicar el neuromarketing en negocios de baja Inversión inicial

Ejemplos de Neuromarketing:

1- Los carros de la compra
Cuando vamos al supermercado, tenemos un carro para nuestra conveniencia, pero en realidad su objetivo es hacer que usted pueda comprar más.

2- Percepción olfativa
Otro ejemplo es que cuando compramos un perfume, la tienda está siempre oliendo. ¿Quién iba a comprar un perfume en un ambiente sucio y con mal olor?

3. La posición del producto
Ver sólo los más caros. Esto también es característico. El producto más caro será colocado en un estante específico que impulsará sus ventas. Este producto generalmente se encuentra en el mismo nivel de los ojos, mientras que las más baratas son demasiado altos o si tiene que agacharse para su captura.

4. Precio
Los precios siempre terminan en 0,99. ¿Por qué todos los precios terminan en 0.99? Da la sensación de que son más baratos.

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