Analítica web: información del tráfico de tu web

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Categorías: Marketing Digital
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La analítica web, gracias al avance de las tecnologías de comunicación empezó a desempeñar en el marketing digital y en aquellas organizaciones que tienen presencia en internet la información detallada de su tráfico. Las empresas han enfrentado nuevos comportamientos de compra con un mercado dinámico e incierto que posee características con volúmenes altos de datos convertidos en información necesaria para la marca.

La implementación de una herramienta analítica web que permite que la toma de decisiones en el marketing sea más efectiva y eficiente. Mejorar las estrategias de posicionamiento, incrementar a los clientes y optimizar la página web permitiendo que los expertos evalúen el entorno en tiempo real por medio de todas las actividades en conjunto.

Ventajas de la analítica web

Conocer mejor al público objetivo, determinar en segmentos aquellos clientes más rentables y decidir si la web es susceptible a las inversiones, es decir, detectar oportunidades de mejora para el negocio son algunas ventajas.

Contando con un adecuado seguimiento de los clientes, tanto potenciales como actuales averiguando su procedencia, de esa forma al saber todo buscar aumentar su fidelidad.

Google Analytics, la principal herramienta de analítica web

Google Analytics, la principal herramienta de analítica web

Lo básico de la analítica web

Métricas

Es todo lo que puede medirse. Las visitas de los blogs, el tiempo medio que permanecen los usuarios metidos en el contenido.

Visita

Cada vez que un usuario accede a nuestro sitio se contabiliza como como una visita, igual que cuando se visita a una tienda física. Y si pasa una hora y volvemos es la segunda visita.

Visitantes o usuarios únicos

Cálculo del número promedio de usuarios que accede al sitio web.

Tiempo medio de permanencia

El tiempo que los usuarios suelen permanecer en nuestro sitio web o la página

Porcentaje de rebotes aproximados

Cuando el usuario accede al sitio web y sale de él sin más páginas se produce el efecto de un rebote. El porcentaje
de rebote se calcula en 100 visitas. Rebotar un blog es normal, los usuarios buscan artículos concretos para leer y nada más, así que es raro que lean más de un artículo.

Indicadores de desempeño KPI

Las métricas ayudan al cumplimiento de objetivos, y en esa medida se puede incrementar el número de visitas del blog. Para saber si estamos consiguiendo la métrica o no, hay que referirse al KPI.

Integración de la data

Proceso de integración de datos y conciliación, que permite una mayor agilidad de la gestión, es una combinación de datos en diferentes fuentes para que el usuario tenga una vista unificada.

Creación de dashboards e informes

Construir un cuadro de mando analítico para tomar las mejores decisiones como herramienta extra, que nos permite aportar gráficos y obtener datos para el análisis que permite la obtención de conclusiones.

Función del KPI según el sitio web en el que nos encontramos

Sitio web corporativo

El objetivo de este tipo de sitio es difundir el nombre de la empresa o marca, capar el tráfico y fidelizarlo. Buscar de repetir la visita de los usuarios.

Sitios webs de contenido

El objetivo es captar el tráfico y usuarios que repitan sus visitas, es decir, fidelizar al usuario en caso de ser
una web de noticias o un blog.

Sitios web de servicio

Captar a los clientes o generar solicitudes de contacto con presupuesto en caso de por ejemplo ser una web para manejar partes administrativas de una empresa.

Sitio de ventas web

Una tienda online que desee conseguir ventas.

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