Alt text o texto alternativo

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Categorías: Internet
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Si usted tiene un blog sabrá que redactar un post es un trabajo muy complicado. Hay muchas cosas en la que pensar cuando se trata de diseñar el texto, las palabras clave, el formato, SEO, etc.

Después de muchas horas pasadas en el perfeccionamiento de ese increíble post, finalmente pusimos el artículo en línea… y nos olvidamos de cuidar de SEO de las imágenes.

Alt text, leyendas, URL. ¿Estos términos son ignorados por usted a la hora de seleccionar y optimizar sus imágenes?

Luego de leer este artículo sabrá cómo optimizar sus imágenes para SEO.

Comenzando por el principio: ¿Qué es el Alt text?

Si usted trabaja con los blogs y el marketing en Internet debe conocer el concepto de la palabra clave. Las palabras clave son los términos que definen el texto que el usuario buscara en Google para encontrar tu sitio.

Un texto que enseña a domar a un unicornio tendrá las palabras clave “Cómo domar un unicornio”, o incluso “domar”, “Unicornio” y variaciones.

Las imágenes también tienen palabras clave

Piense conmigo: ¿cómo Google puede encontrar una imagen en particular? Es difícil para su algoritmo trabajar con algo visual, por lo que necesita una descripción de la imagen. Ahí es donde el Alt Text, o el texto alternativo entran en acción.

Sin un buen uso del Texto alternativo, Google no puede encontrar su imagen en el momento de la búsqueda de los usuarios y, por tanto, se pierde la oportunidad de presentar su trabajo a nuevos lectores.

Aquí es importante entender la diferencia entre el alt text y el título de la imagen. El título de la misma es su nombre, mientras que el Alt text es su descripción.

¿Quieres un ejemplo? Vamos. Imagina una imagen que tomó mientras caminaba por Río de Janeiro.

La foto se compone de playa de arena blanca, las olas en la esquina y el Cristo Redentor en el fondo. El nombre de la imagen puede ser algo así como “DSC875445” o incluso “vacaciones en Rio”, pero el texto alt sería algo así como “la playa en Río de Janeiro con Cristo Redentor de fondo”.

Alt text o texto alternativo: descubre cómo optimizar sus imágenes para SEO

Alt text o texto alternativo: descubre cómo optimizar sus imágenes para SEO

Conclusiones sobre el Alt Text

Las imágenes son más importantes de lo que parecen. Son elementos que determinan qué sitios web aparecen en la segunda página de búsquedas de Google y los que aparecen en la primera.

En este texto, usted aprendió cómo optimizarlos para que trabajen para dar un impulso adicional a su post y tener un ascenso en las posiciones de búsqueda.

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