8 mitos sobre el SEO

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Categorías: Internet
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Las estrategias de SEO son dinámicas, si consideramos que los algoritmos de los motores de búsqueda pasan por constantes actualizaciones cada cierto tiempo. Por ejemplo, podemos citar a Google Panda 4.2 que fue la última “actualización” del buscador más famoso del mundo, que trajo varios cambios en las perspectivas de los expertos de SEO.

Este dinamismo crea constantemente nuevas novedades y, al mismo tiempo, mitos sobre el SEO. Sí, esos conceptos erróneos acerca de la optimización para ganar popularidad en la web, pero que no tienen ni el más mínimo sustento, incluso no han sido probadas por expertos.

8 mitos sobre el SEO

8 mitos sobre el SEO

Vea, entonces los 8 mitos de SEO que pueden confundirlo a usted:

1. Mientras más palabras clave mejor

Hace un tiempo atrás trabajamos nuestros textos según la densidad de palabras clave. Decíamos que cuanto mayor sea la densidad… mejor, siempre y cuando no pase de un determinado porcentaje o que se consideraría relleno de palabras clave.

Con la llegada de Google Panda, el algoritmo de Google vino a pelear con el contenido de baja calidad, incluso los sitios con contenido que se mantuvieron dentro de la densidad aceptable fueron castigados.

Así que si usted todavía piensa en la densidad de palabras clave, usted está viviendo en el pasado y pronto puede ser castigado.

Desarrolla tus naturalmente textos y repetir las palabras clave solo cuando es necesario. Eso es suficiente para dar una buena experiencia a sus lectores.

2. Meta tag keywords

Podría obviar esto y no citarlo, pero he visto a tanta gente con dudas sobre este punto, especialmente los usuarios de wordpress a causa del meta keywords en plugins SEO que preferí citarlo.

Hace años la meta keywords era un factor importante en el algoritmo de Google y usar las palabras clave principal era bueno para un buen rankeamento. Pero las cosas han cambiado…

La explicación es simple y rápido: Los propietarios de sitios web y los profesionales de SEO abusaron tanto, que las meta keywords fueron “prohibidos” en el algoritmo de Google desde hace años.

Consejo: Sólo ignorarlos.

3. Meta tag description

Si usted ha leído o escuchado por ahí, que la meta tag description no influye en el posicionamiento en las búsquedas de Google, tenga en cuenta que esta información no es del toda cierta.

La meta tag description no es uno de los factores que Google tiene en cuenta en su algoritmo, es decir, no influye directamente en el posicionamiento de su sitio, pero el CTR es un factor con influencia directa y la descripción influye mucho en él.

4. Palabras claves en el principio del título

Otro gran mito es que la palabra clave principal debe estar al comienzo del título de la página.

Recuerdo que lo aprendí en el 2008, sólo un año después de que ya no servía.

Su palabra clave todavía tiene que estar presente en la etiqueta del título, pero si es al principio o al final de la misma, no hace ninguna diferencia, es decir, si mi palabra clave para este artículo era “SEO” cualquiera puede ser el título, por ejemplo: “8 mitos de SEO” o “SEO: Descubre 8 grandes mitos”.

5. Dominio exacto y palabras clave en el dominio

Esto es más reciente, por lo que si usted no lo sabe, no pasa nada.

El punto es que el peso dado al dominio exacto se redujo drásticamente y el propio Google ha advertido que va a caer más, probablemente, ya no tener ningún peso. Como SEO no es una ciencia exacta tenemos que esperar a ver cómo esto va a funcionar más adelante.

6. Número mínimo de palabras clave

¿Sabes cuál es el número mínimo aceptable de palabras clave para un buen artículo? ¿200? ¿300? ¿600?

Centrarse en la información que se debe pasar, no en el número de palabras.
También vale la pena citar aquí que el contenido no se reduce a texto. Imágenes, gráficos, vídeos, archivos de sonido, etc., también se pueden usar y deben ser explotados para la buena experiencia de usuario.

7. Número de enlaces

Los enlaces y el sexo tienen una cosa en común: la calidad es mucho más importante que la cantidad.

Muchos pseudo-profesionales de SEO enseñaron el mercado que los enlaces son los votos y cuantos más votos tenga mejor, al igual que en una elección el que tiene más votos gana.

Esto es medio cierto: Enlaces en realidad son votos, pero los votos tienen diferentes pesos, por lo que un enlace de un sitio con gran autoridad vale más que un centenar de enlaces de directorios, por ejemplo.

Así que como consejo: Preocuparse más por la calidad de los enlaces que recibe y no por la cantidad.

8. Mobile SEO

Hace unos días Google anunció un cambio en su algoritmo (Google Mobile Update) que afecta a las búsquedas en los dispositivos móviles.

Con esta modificación, los sitios que se adaptan a los dispositivos móviles reciben un “puntaje más alto” y tienden a estar en mejores condiciones que sus competidores que no están adaptadas.

Una vez más: Esto es “sólo un factor”.

¿Y tú que opinas?

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