7 errores que las empresas cometen con Google Adwords

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Categorías: Marketing Digital
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Su objetivo es conseguir tráfico cualificado a su sitio, ¿no? Y aprender el “cómo anunciarse en Google” de manera eficiente puede ser decisivo para su negocio.

Después de todo, con la cantidad de ruido digital de hoy en día, poner los enlaces patrocinados en la cara de sus clientes hará toda la diferencia.

Y Google AdWords es la herramienta que más ahorra esfuerzo en esta tarea, trayendo resultados increíbles si se utiliza bien. Sin embargo, sólo porque es fácil de abrir una cuenta en Adwords, no significa que es fácil de generar un retorno positivo de la inversión.

Muchos de los nuevos anunciantes comienzan con grandes intenciones, pero con una experiencia limitada. Como resultado, terminan cometiendo errores comunes que pueden socavar la rentabilidad de las campañas.

Si sus campañas iniciales han dado resultados insatisfactorios, evitar los 7 errores de a continuación y tratar de mejorar su ROI:

1. Comprar palabras clave muy generales

Escuche con atención: si usted es un nuevo anunciante, probablemente nunca conseguirá disputar la primera posición en palabras claves amplias, tales como “tenis femenino”.

En su lugar, hace sus campañas de AdWords con grupos de cinco a 10 palabras clave de larga cola. Y dar preferencia a aquellos que se han identificado como buenas decisiones basadas en información de Google Analytics y Google Webmaster Tools.

Invertir en grandes palabras sólo si está en condiciones de demostrar el ROI positivo, después de una prueba inicial.

2. Poner demasiadas palabras clave en un grupo de anuncios de Google AdWords

Mantener a sus grupos de anuncios con un estándar de 5 a 10 palabras clave en la mayor parte, como ya se ha mencionado anteriormente. Con esta estrategia, evita muchas palabras y frases no relacionadas que utilizan los mismos anuncios y páginas de destino.

7 errores comunes que las empresas cometen con Google Adwords

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3. Concentrar tráfico solo en su página de inicio

Cada visitante que traiga a través de Adwords debe tener una página de destino apropiado para sus intereses. En cambio, si simplemente dejas que visitantes caigan en su página de inicio, puede haber demasiado trabajo para ellos encontrar la información deseada.

¿Qué significa eso? Usted puede tener dramáticamente una reducción de su retorno de la inversión, la pérdida de oportunidades de conversión y gastando mucho más de lo que debería.

4. No hacer pruebas reales A / B con sus anuncios

Si bien esto puede ayudar a su retorno de la inversión total no será una prueba A / B real, ya que el rango de frecuencia de sus anuncios no será uniforme.

Para evitar que esto suceda:

a) Seleccione la campaña deseada;

b) Haga clic en el apartado “Configuraciones”;

c) A continuación, haga clic en “Configuración avanzada” (donde se encuentran cuatro opciones de rotación: “Optimizar para clics”, “Optimizar para conversiones”, “Cambiar uniformemente” y “cambio indefinidamente”);

d) Seleccione el “cambio indefinidamente” para mantener su campaña de limpia.

5. No medir el ROI

Publicar campañas sin detectar cuál de los clics pagados se convirtieron en clientes es perder dinero. Mida conversiones que:

a) Entraron en su embudo de ventas de un clic pagado.

b) se han convertido en clientes de pago.

Esto le mostrará la manera correcta de enfocar la inversión futura.

Con este análisis usted tiene información sobre qué campañas deben aumentarse y que grupos de anuncios o palabras clave deben ser completamente descartados.

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