6 consejos para el uso de contenido en Google Hangouts

Escrito por:
Categorías: Internet
No hay comentarios

Últimamente se ha hablado mucho acerca de Google Hangouts, sus ventajas para el SEO y el uso de la herramienta como fuente de compromiso con los seguidores y clientes. Pero antes de dar consejos ¿sabe lo que es la Google Hangouts?

¿Qué es Google Hangouts?

Hay dos tipos de Google Hangouts: Hangouts y Hangouts on Air.

Hangouts es una herramienta de comunicación y participación entre amigos y contactos en general, similar a Google chat o Skype. Ya Hangouts on Air es una alternativa a soluciones costosas webinar donde puedes invitar a un máximo de nueve personas, hablar de cualquier tema y transmitir la conversación con el resto del mundo.

1) Configurar y promover sus Hangouts

En primer lugar, es importante establecer una página de negocio Google+. Es decir: utilizar la página de la empresa y no de su página personal. Google recomienda el uso del navegador de Google Chrome al ejecutar Hangouts, aunque otros navegadores también trabajan.

Antes de iniciar Hangouts on Air, también es necesario vincular un canal de Youtube con la cuenta de Google +. Esta solicitud se exige ya desde el momento en que se inician las pruebas. Por último, los invitados a participar en la conversación deben tener (o instalar de forma gratuita) los lugares de reunión de plugin.

2) Use las comunidades Google+

Echa un vistazo a las comunidades en su cuenta de Google+ y otros círculos que se concentrarán potencialmente interesados ​​en el tema será tratado en Hangouts. En Google+, puede crear diferentes círculos de personas, pero el número de personas agregadas a ellas sigue un límite diario. Así que tómese el tiempo para construir círculos fuertes y estará programado para comenzar a prepararlos con cierta flexibilidad.

3) Crear un evento en Google+

Para invitar a personas de tus círculos para Hangouts on Air, necesita crear un evento. Usted debe agregar toda la información importante como el título, la fecha y hora. En las opciones avanzadas, seleccione el evento “en el aire”.

Las personas que aceptan la invitación, recibirán recordatorio por correo electrónico y el enlace para acceder al canal en vivo Youtube. Muchas personas piensan que sólo aquellos que tienen una cuenta en Google+ o se encuentra dentro del círculo puede ver Hangouts. Pero sólo los que participan  no necesita tener una cuenta Google+ activo.

6 consejos para el uso de contenido en Google Hangouts

6 consejos para el uso de contenido en Google Hangouts

4) Su aliado: la práctica y la organización

A pesar de ser una herramienta muy eficaz, Google Hangouts no es un software muy intuitivo. Así que es importante que se sienta cómodo con la herramienta y su funcionamiento antes que se inicie el evento. Invite a los amigos o compañeros de trabajo primero para probar todas sus funciones antes de la fecha de Hangouts.

5) Entienda su papel en Hangouts on Air

Una vez que estás bien, haga clic en el botón “en el aire” y una sonrisa! Al igual que con cualquier transmisión en vivo, la gente no espera  la perfección, quieren información, contenidos de calidad.

6) Asegúrese de seguir promoviendo!

Con el fin de Hangouts on Air no significa que el trabajo ha terminado. Para que el proceso se realice correctamente, debe continuar promoviendo el video en los medios sociales y listas de correo electrónico de interesados ​​personal.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies