6 consejos de marketing digitales para freelancers

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Categorías: Marketing Digital
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Profesionales como abogados, contadores y fotógrafos, por ejemplo, pueden atraer a más clientes y obtener buenos resultados si tienen una presencia significativa en los medios digitales. Una encuesta realizada por el sitio web Liberalis (2014), con más de 1.500 profesionales liberales e independientes, presenta los siguientes resultados:

  • 75% de los encuestados dijo que la mayor razón para estar en línea es el deseo de conseguir nuevos clientes.
  • 45% de los encuestados dicen que hay mucha competencia en sus campos por lo que necesitan para hacer una buena difusión.
  • 60% dice que tener un sitio web es una buena manera de mostrar su conocimiento profesional, ya que pueden dar consejos, noticias y otra información.

Por lo tanto, ¡echa un vistazo a algunos consejos y vea cómo la comercialización del Internet puede hacer una diferencia en su negocio!

6 consejos de marketing digitales para freelancers

6 consejos de marketing digitales para freelancers

Entender el comportamiento de su público objetivo

Aprenda lo que sus clientes potenciales están buscando y dónde están. No hacer publicidad de sus servicios en las zonas donde no hay interés y evitar la pérdida de tiempo y dinero.

Contenido en Blogs

El blog es una de las herramientas más importantes, ya que en ella se puede publicar contenido para ayudar a sus clientes y prospectos. Esta es la puerta de entrada para convertir visitantes en clientes potenciales. Un contenido actualizado y que atraerá a los lectores del blog es la mejor manera de demostrar como profesional que usted está bien en asuntos de su área.

YouTube

Cada minuto, millones de vídeos se publican en YouTube, y usted, como profesional, debe aprovechar esta oportunidad. ¿Cómo?. Por ejemplo, si una nueva ley entre en vigor, y que deja a muchas personas con dudas, un abogado puede aprovechar esta oportunidad para crear un video y publicarlo en Internet. Tomar el asunto está en la agenda para crear oportunidades de ganar clientes.

Redes Sociales

Según el informe realizado por los analistas de eMarketer (2013), el 79% de los usuarios de Internet en Latinoamérica están ahora en los medios de comunicación social. Para ganar resultados utilizando esta herramienta, el gran secreto es estar en los grupos de discusión frecuentados por su público objetivo. Si usted es un veterinario, por ejemplo, participar en grupos de discusión que hablan de los animales. Así, usted puede atraer a los clientes potenciales y seguidores.

Email Marketing

El e-mail es una de las herramientas de comunicación más utilizada para la promoción de productos y servicios, y cuando se trata de la comercialización del email que usted puede tener grandes resultados con una inversión que cabe en el bolsillo.

Con esta herramienta usted puede hacer la divulgación rápida y programar el envío de mensajes de correo electrónico, respetando el tiempo que su cliente potencial puede ver lo que tiene para ofrecer, así como crear campañas personalizadas.

AdWords de Google

Una buena manera de aprovechar este proceso en tan poco tiempo es invertir en los medios de comunicación en línea, como Google AdWords. La gran ventaja es el corto plazo de retorno, ya que se puede mostrar a su sitio en el mayor motor de búsqueda en línea en el mundo!

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