5 técnicas para hacer que su página web venda más

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Categorías: Marketing Digital
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¿Cómo sacar provecho de sus visitas a su sitio web y convertirlos en clientes? ¿Cuáles son los pasos para hacer esto y lograr grandes resultados? La respuesta está en los siguientes párrafos:

Ok. Usted ya sabe que el objetivo principal de su presencia online no es generar visitas. Esto es sólo un medio para llegar a su fin. Y es ese propósito: traer nuevos clientes potenciales o clientes para su empresa.

Pero para ello, tiene que saber qué cambiar en su sitio para convertir más de sus visitantes en clientes, ¿no?
A este proceso de implementación de mejoras en un sitio con el fin de aumentar el porcentaje de visitantes que se convierten en clientes, lo llamamos, Tasa de Conversión (CRO o – Optimización de Conversión).

5 técnicas para hacer que su sitio venda más

5 técnicas para hacer que su sitio venda más

El primer paso para hacer que su página web venda más

La mayor dificultad para una empresa para tener éxito en esta práctica es sólo el primer paso: ¿cómo comenzar a optimizar las conversiones de mi sitio web?

Después de que se inicie un buen trabajo de CRO y se sienten los primeros resultados, se crea una cierta “adicción” interna. CRO comienza a convertirse en un proceso vital y el interés por centrarse en ella termina por aumentar de forma natural. Pero para llegar a ese nivel, tienes que empezar.

Así que en este post, voy a mostrar algunas formas eficientes para comenzar con la optimización de la conversión. Cómo dar el primer paso, que suele ser el más difícil de todos.

Y exactamente para una máxima facilidad ese primer paso, ¿qué tal si comenzamos mediante la implementación de técnicas sencillas y de alto potencial de impacto en su sitio?

A continuación comparto 5 técnicas CRO que son muy fáciles de aplicar. Tan fácil, que es probable que pueda ponerlas en práctica en su sitio ya!.

1 – Proporcionar garantías. No es fácil ganar la confianza de alguien a través de Internet. La persona en cuestión probablemente nunca te había visto y, posiblemente, nunca oído hablar de usted o su producto.

Su papel, como vendedor, es aumentar este sentido de la seguridad del usuario. En otras palabras, disminuir el riesgo de su cliente en un negocio.

Y una de las maneras más eficientes de hacer esto es ofrecer garantías.

¿Qué tipo de garantías? Hay numerosas. Es necesario evaluar lo que sería atractivo para su público y, al mismo tiempo posible para que su negocio.

Una de las garantías más tradicionales (y eficiente) es el rembolso.

Usted probablemente ya sabe cómo funciona: el cliente compra el producto / servicio. Si después de empezar a usar, no le gusta, el cliente puede pedir su dinero de vuelta.

2 – Utilice el color que convierta mejor. No sé exactamente de dónde vino. Pero hay una leyenda persistente en Internet que dice que los botones de conversión (también llamados Llamadas a la Acción) de color verde convierten más que si tuvieran cualquier otro color.

Por desgracia, como en la mayoría de los casos, la verdad no es tan simple como decir.

Su cerebro está programado para prestar atención a los colores que están fuera del escenario “estándar” en el que se encuentran.

Así que si usted quiere que su llamada a la acción, llame la atención del usuario, debe tener un color que genera contraste con el color más dominante en el diseño de su sitio.

3 –Prueba un diseño minimalista. Algunos de los aumentos de los ingresos que generamos para nuestros clientes simplemente ocurren por el contenido que se elimina en el sitio.

Puedo decir con confianza que la gran mayoría de los sitios son tomados por el contenido innecesario. Y no nos engañemos: el contenido innecesario disminuye su tasa de conversión.

Esto es porque nuestro cerebro también está programado para dar un cierto nivel de atención a todos los elementos que vemos en una pantalla.

Así que hay una idea de la prueba de los más fáciles de implementar: simplemente tomar una página importante de su sitio web y borrar todos los elementos de la misma que no están ayudando directamente a generar una conversión. Si te fijas bien, encontrarás un montón de cosas innecesarias.

4 – Retirar botones de contacto social. Los botones de compartir en las redes sociales, en la mayoría de las empresas, son importantes. Pero mucho menos importante que la venta o la generación de prospectos.
Trate de eliminarlos con una prueba A / B y mirar si le da un aumento en sus conversiones.

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