5 razones por la que su página no aparece en Google

Escrito por:
Categorías: Marketing Digital
No hay comentarios

Una duda que muy a menudo es escuchada en SEO es “¿por qué mi página no aparece en Google?“.

Hay algunos aspectos importantes de cómo los motores de búsqueda encuentran e indexan contenido, el abandono de estos elementos pueden causar que algunos de los contenidos de su sitio se quedan fuera y por tanto su página no aparece en Google.

Listamos a continuación 6 razones que podrían causar que una página no aparece en Google.

No hay enlaces en cualquier parte de la página que desea que aparezca

Google y otros motores de búsqueda sólo encuentran el contenido cuando se recomienda y esto se hace a través del Sitemap y sobre todo de links.

Si no hay enlaces a la página, difícilmente será indexado por los motores de búsqueda.

Enlaces incrustados en JavaScript, Flash, plug-ins, PowerPoint y PDF

Tenga cuidado con el uso de JavaScript en sus vínculos a sitios. Es muy posible que las herramientas no estén siguiendo o están pasando con un muy pequeño peso a los enlaces incrustados dentro de ellos, que pueden acabar no siendo indexado.

Del mismo modo, los enlaces insertados en Flash y otros plug-ins son a menudo invisibles para los motores de búsqueda. Las herramientas también rara vez detectan vínculos en archivos de PowerPoint y PDF.

5 razones por la que su página no está siendo mostrada por Google

5 razones por la que su página no está siendo mostrada por Google

Enlaces a la página utilizando el tag rel = “nofollow”

Utilice el atributo “nofollow” en los enlaces a la página funciona como una instrucción al motor de búsqueda para no seguir la recomendación e ignorar el enlace.

Pero el uso de ese atributo como una etiqueta meta en la página en sí es aún peor: la que sirve como una prohibición para los motores de búsqueda para indexar el contenido.

El exceso de enlaces en una página

Google tiene una guía que indica el patrón hasta 100 enlaces por página. Este número se indica para no sobrecargar la lectura de los robots de búsqueda, que vienen a pasar por alto cuando el número de enlaces es demasiado alto.

Sin embargo, es prudente limitar este número y evitar el riesgo de tener urls que son importantes para su negocio fuera del índice.

Su sitio web recibió un castigo

Si su sitio hace uso de técnicas de sombrero negro o black hat (técnicas maliciosas para lograr mejores posiciones), lo más probable es que haya sufrido una pena de Google.

Para confirmar esto, busque una página que ya es popular (como el Inicio de la web, por ejemplo). Si no se muestra y la razón no es ninguna de las causas anteriores, trate de identificar el motivo de la sanción, corregirlo y hacer la solicitud de reconsideración.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies