5 herramientas para la producción de contenidos

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Categorías: Internet
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La producción de contenidos no es sólo una idea y escribir. Claro que gran parte del proceso es que sí, pero antes de poner manos a la obra tiene que ir a través de una serie de pasos que requieren un mayor esfuerzo mental.

Para evitarlo todo, te encontrarás con algunas herramientas para producir contenido que puede facilitar su día a día.

Mindjet

Mindjet

En la primera fase de elaboración y estructuración de contenidos, Mindjet es una herramienta esencial. Ofrece varias opciones para que usted pueda organizar su mapa mental de cómo dar formato a su contenido o acciones de cualquier otro proyecto que se pueda imaginar!

Basta con crear su cuenta y comenzar a usar. Al ser una herramienta de pago (16 dólares mensuales), Mindjet tiene capacidades bien completas de exportación y le permite compartir sus ideas con los demás.

MindMeister: Aparte de Mindjet, tenemos la MindMeister como una herramienta para ensamblar sus mapas mentales de manera dinámica y muy interesante. Si aún no estás muy seguro de qué herramienta utilizar, MindMeister ofrece un plan gratuito con algunas restricciones y otros planes más avanzados que tienen un precio de 4,99 dólares.

La idea es básicamente el mismo, la estructura de un plan a través de temas, subtemas y los iconos. Sin embargo, MindMeister tiene algo extra: el modo de presentación. Si usted ha utilizado el Prezi, se sentirá como en casa con esta herramienta.

Google Calendar

Google Calendar

Una vez que tenga su mapa mental detallado, es el momento de establecer ciertos plazos para su proyecto. Aunque Mindjet tiene capacidades de distribución de tareas y el espacio para marcar la situación de cada uno de ellos, lo mejor es dedicar un espacio separado para eso y el Google Calendar es la herramienta perfecta para esto.

Además de ser capaz de crear sus compromisos, funciona como una excelente herramienta para la gestión de proyectos, permitiendo que los plazos de edición, asignar tareas y compartir calendarios enteros con su equipo, si usted tiene uno.

Google Drive

Google Drive

Los viejos Docs de Google ganaron nueva cara y más espacio para almacenar sus textos, hojas de cálculo y presentaciones. Cómo esta herramienta no necesita presentaciones, basta con decir que esta es una de las mejores maneras de enfocar todo lo que produce en carpetas bien organizadas.

Por otra parte, Google Drive también le permite crear encuestas a través de la opción “formulario”. Al contar con un recurso como este, usted tiene una poderosa herramienta para la producción de contenidos, finalmente será capaz de conocer a su público en múltiples dimensiones.

Evernote

Evernote

Al igual que Google Drive, Evernote es también una buena herramienta para el texto. Sin embargo, tiene una característica muy especial: es casi omnipresente. Sólo tiene que instalar la aplicación en su Tablet, Smartphone y el ordenador que ha sincronizado todas sus notas. En otras palabras, Evernote es ideal para crear listas, anote ideas o cualquier otra cosa que te pasan por la cabeza!

WordPress

WordPress

Ahora que usted ha estructurado, planificado y escrito, es el momento de publicar! Particularmente, no veo mejor herramienta de WordPress para publicar su trabajo. Si todavía no se siente la necesidad de comprar un dominio y la instalación puede usar WordPress.Org.

Sin embargo, vale la pena recordar que WordPress.com es muy limitada en el punto de personalización. No se puede instalar nuevos plugins o temas. Por lo que es interesante para empezar a entender la plataforma en su plataforma gratuita para luego migrar a algo más profesional.

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