5 errores que pueden destruir su desempeño en Facebook

Escrito por:
Categorías: Redes Sociales
No hay comentarios

Es común que algunas empresas no alcancen el éxito en Facebook debido a algunos errores simples que si no se identifican y se corrigen a tiempo, pueden seguir teniendo tu página en el fracaso.

Las redes sociales son una gran herramienta para el emprendedor que quiere una publicidad eficaz y asequible. Pero el uso indebido o negligente de estas redes puede ser un disparo en el pie y comprometer su rendimiento empresarial en el entorno digital.

Para ayudarle a identificar y mejorar su rendimiento, hemos desarrollado una lista de cinco factores que pueden ser perjudiciales para su campaña en Facebook.

5 errores que pueden destruir el desempeño en Facebook

1 – La falta de actualización

Es común, especialmente para las pequeñas empresas que no cuentan con un sector específico de los medios sociales, que sus páginas se crean y sean abandonadas en Facebook. Este error es común y muy perjudicial. Como sus seguidores no tienen acceso a contenido nuevo e interesante para compartir y disfrutar, su página será visitada solo por las moscas. Publica y actualiza al menos tres veces a la semana en su página. Las horas pico son de 12h a 14h y de 16h a 18h. Mantenga estos tiempos como base y realice una tabla para organizarse.

2 – No interactuar con el público

El objetivo principal de una red social es compartir, interactuar y relacionarse con los usuarios. Y para las empresas y las páginas esta regla es la misma. Cuando no interactúa con su público su empresa pierde credibilidad en la red social. Usted tiene que responder a las preguntas, los mensajes de la bandeja de entrada, publicaciones y denuncias.

3 – El contenido no dirigido al público objetivo

Algunas compañías no logran atraer a su público por dos razones principales: están hablando con la audiencia equivocada, o están hablando con la audiencia correcta, pero están publicando contenido erróneo. En primer lugar es necesario identificar el público objetivo, de esta manera será más fácil desarrollar contenido específico para ellos.

5 errores que pueden destruir el desempeño de Facebook

5 errores que pueden destruir el desempeño de Facebook

4 – Publicar sólo los productos y servicios

Algunas empresas utilizan Facebook para dar a conocer las promociones, productos y servicios. Sea inteligente y creativo y compartir con sus usuarios otros mensajes que no trate solo de ventas.

5 – No tener identidad visual

Usted puede tener una página y no hacer ninguna de los errores mencionados anteriormente. Sin embargo, si su audiencia tiene problemas para reconocer su marca es porque hay una débil identidad visual. Preocuparse por la calidad de las imágenes publicadas, si las discusiones siguen el patrón de los colores de la empresa, el logotipo es de buena legibilidad y otros detalles importantes para que se destaca en la multitud de los mensajes de Facebook.

Si ha identificado algunos de estos errores en su sitio web, nunca es demasiado tarde para empezar a actuar diferente.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies