5 consejos para mejorar la comunicación en Pinterest

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Categorías: Internet
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Pinterest es una red social que, cronológicamente hablando, es uno de los más jóvenes. Pero, incluso siendo nuevo, ya tiene buenos números con lo que atraen a muchos vendedores y empresas. Es importante la comunicación en Pinterest.

Según los datos recogidos en mayo de 2012 se encontró que Pinterest tiene 11,7 millones de suscriptores a su red (ahora definitivamente más) y es uno de los 150 sitios web más visitados en el mundo.

Todas estas cifras atraen a empresas y autónomos, pero a menudo se hace un mal uso de esta herramienta asombrosa. No es capaz de utilizar el 100% del potencial de Pinterest y se cometen varios errores en las estrategias de comunicación.

En este post vamos a ver juntos cómo podemos mejorar la comunicación (ya sea corporativo o no) en Pinterest, para mejorar el rendimiento y optimizar los recursos disponibles.

Pantallazo de Pinterest

Pinterest

# 1 Nunca solo!

Podemos integrar con otros Pinterest sociales para facilitar la visualización y el compartir de nuestra Pin.

Si estamos en otras redes sociales, por ejemplo Facebook o Twitter, podemos utilizarlos para dar visibilidad a nuestros pernos y nuestro perfil. De esta manera tendremos más posibilidades de aumentar nuestros contactos y nuestras interacciones en Pinterest.

Un ejemplo de cómo aplicar este consejo puede ser la siguiente estrategia: recortar una parte de los gráficos por ordenador, que de otra manera saldrían borrosas, y en la descripción de la imagen, insertar el enlace a la Pin que hicimos.

# 2 Especializarse en un tema en particular

Debemos tratar de especializarse nuestra cuenta en un tema en particular. Compartir contenido con temas diferentes que no pueden crear dudas en los usuarios.
Especialistas en el campo en el que tiene más conocimiento o en su pasatiempo favorito. De esta manera también se puede estar seguro de que los que te siguen, tiene más o menos las mismas pasiones.

# 3 No sea demasiado autorreferencial!

Se puede utilizar Pinterest para promocionar sus servicios y productos, pero no exagere.

También se debe compartir las imágenes que se encuentran en la red y que no tiene que estar conectado a nuestro trabajo o nuestros servicios.

Sin embargo, si somos demasiado autorreferenciales de caer en la monotonía y no intrigar a nadie. ¿Por qué un usuario debe seguir si compartimos el mismo contenido que podemos encontrar fácilmente en nuestro sitio web?

# 4 Usa el hashtag

Un aspecto muy importante a considerar es el uso de la hashtag. Mediante la colocación de un hashtag (esas pequeñas palabras van precedidas de un #. Por ejemplo, #es un hashtag) en los comentarios de las imágenes que subimos, tenemos una mejor oportunidad de encontrar el alfiler en nuestro motor de búsqueda interno a Pinterest.

Y Esta es la finalidad de la hashtag: facilitar la búsqueda.

Nosotros utilizamos cuando creamos un alfiler, pero tenemos cuidado de no abusar, es aconsejable introducir un máximo de 3 por cada pin. Muchos sólo podían causar problemas para el usuario.

En conclusión

Está claro cómo usar Pinterest en su comunicación empresarial, pero lo importante es usarlo de la manera correcta, evitando errores que pueden dañar la imagen corporativa (o personal).

¿Y tú que opinas?

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