5 casos de e-commerces que debes conocer

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Categorías: E-Business
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El comercio electrónico nunca ha sido mejor que ahora y su futuro promete ser aún más prometedor. Para alguien que empieza o planeando la construcción de su tienda en línea en los próximos meses, el primer paso es una buena planificación, la elección del nicho, el estudio de la competencia, tratar de aprender más acerca de su negocio y, sobre todo, crear un diseño funcional y utilizar un tecnología que garantiza la estabilidad de su sitio, especialmente cuando se producen un gran número de accesos simultáneos, y esto puede suceder.

Una vez que esta etapa, lo mejor que puede hacer es estudiar los casos de éxito de algunas marcas que trabajaban. Ellos tienen mucho que enseñar y hacer su vida más fácil, elegimos cinco casos que merece la pena ser estudiado

Netshoes

netshoes

Fundada hace diez años y con más de 500 empleados, Netshoes es un gran ejemplo de éxito del comercio electrónico centrado en un nicho de mercado, artículos deportivos. Los Netshoes comenzaron con tiendas físicas, pero luego se convirtió en un gigante del comercio electrónico brasileño.

Además de los artículos de precio y calidad competitivos, el éxito de Netshoes es también la preocupación por la satisfacción del cliente. Para ello se lleva a cabo encuestas a los clientes antes de completar un mes en el que adquirió uno de sus artículos. Con esto, la compañía puede medir la satisfacción del cliente con el producto adquirido.

La empresa también es responsable de la gestión de los diversos equipos de fútbol y ventas de artículos deportivos de estas marcas.

Amazon

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Imposible hablar de historias de éxito en el comercio electrónico sin citar el gigante estadounidense Amazon, creado por Jeff Bezos en 1995 En ese momento el internet aún no era conocido por muchos en Latinoamérica.

Bezos arriesgó una sólida carrera en una empresa famosa de Wall Street a invertir en comercio electrónico en un momento en que pocas personas tenían la costumbre de comprar a través de Internet, pero su visión era correcta, porque su idea de vender libros físicos en la web y funcionó.

Casi 20 años más tarde, Amazon.com vende más de 20 millones de productos a 160 países, con una cartera de 50 millones de clientes. La facturación anual de la empresa es 14,8 mil millones dólares. Amazon es parte del ranking de las 70 marcas más valiosas del mundo, por no hablar de que es el número 15 en el ranking de las marcas con más influencia en el mundo.

Ultrafarma

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Ultrafarma nace en el mundo físico con la misión de hacer la vida más fácil para personas que buscan medicamentos más baratos. Montó una ola de comercio electrónico y ha creado su farmacia en línea con los mismos productos y precios de tienda física.

Además de los bajos precios, buen servicio y la constante presencia de su propietario Sidney Oliveira en campañas publicitarias, que eran esenciales para impulsar las ventas y asegurar el éxito de la empresa.

Hace algún tiempo, ultrafarma pasaron a producir y transmitir su programa de televisión con nombres importantes de la radio, la música y la televisión, y por supuesto la participación de profesionales de la salud con valiosos consejos a sus clientes. Todo esto para fortalecer aún más su comercio electrónico, que es un ejemplo de éxito en el nicho de medicamentos.

Use Huck

use huck

El presentador mundial Luciano Huck es un emprendedor nato. Antes de llegar a la televisión, ya poseía muchas empresas, pero ahora con el nombre conocido por todos los públicos, se fue de cabeza en el mundo del comercio electrónico.

Su tienda en línea, Use Huck, es un ejemplo de éxito. El acceso pico ya ha llegado a 200 000 solicitudes simultáneas. Él es seguido por más de cinco millones de fans en Facebook y casi 3 millones en Twitter. El presentador ofrecía productos de calidad a la venta. Desde camisetas, gorras de los hombres y mujeres adultos, y los pantalones de los niños.

ViajaNet

viaja net

Fundada en 2009 por los socios Alex Todres y Bob Rosato, la ViajaNet creció a buen ritmo registrarse una facturación a 200 millones de libras dólares al año. Este crecimiento se produjo dos años después de su creación. Produjo un aumento del 260% en el período.

Según los creadores, el éxito de ViajaNet es el modelo elegido, una forma de negocio escalable centrada en la venta de billetes para las clases C y D.
La firma mantiene dos oficinas en São Paulo y una en México. El número de empleados es de 200.

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