4 mitos sobre la optimización de la conversión

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Categorías: Marketing Digital
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La optimización de la conversión, o la optimización de la tasa de conversión es el método de crear una experiencia para un sitio web o página de destino de visitantes con el objetivo de aumentar el porcentaje de visitantes que se convierten en clientes. También se le conoce comúnmente como CRO. Optimización de la Conversión (CRO) es identificar las razones de la baja conversión y arreglarlo.

1. CRO es un proyecto o campaña

Optimización de la conversión no es un proyecto o incluso una campaña, debe ser una cultura incrustada dentro de la cultura de su organización. Si su negocio es un minorista en línea, una organización de caridad, una organización blue chip o una agencia de marketing digital, el deseo de optimizar el rendimiento de un sitio web debe venir desde dentro y hacer participar a todos los departamentos.

2. La significación estadística es la única métrica que necesita para decidir cuándo se realiza la prueba

Cuando se ejecuta un experimento de contenido, se alcanzó la significación estadística cuando la confianza de que una variación batirá el original ha alcanzado al menos el 95%. Esto significa que hay una probabilidad de 5% o menos que el resultado de la prueba no será la misma cuando se aplica a un grupo de muestra más grande (por ejemplo, todos los visitantes).

Por lo tanto, cuanto mayor sea la confianza, menor será la probabilidad de declarar una variación de un ganador cuando no lo es. Sin embargo, hay una serie de otros factores que deben considerarse antes de declarar un ganador y la aplicación de la variación de ganar:

Tamaño de la muestra – para cada experimento hay tres posibles resultados:

resultados precisos, falsos negativos y falsos positivos. Mientras los falsos positivos y negativos no pueden evitarse por completo, pero el uso de un grupo de muestra más grande siempre le ayudará a reducirlos. Por lo que es importante lograr un equilibrio que es adecuado para su negocio.

Ciclos de ventas
– un experimento siempre debe correr lo suficiente para cubrir los ciclos de ventas de temporada como una semana o un mes completo para permitir el impacto de estos factores externos, como los fines de semana y los días festivos también deben ser tomados en consideración. Esto es especialmente importante en época de Navidad, experimentos llevados a cabo en noviembre y diciembre ya no sean válidos en enero. La clave aquí es ser consciente de los ciclos de ventas de su industria y ejecutar sus experimentos en consecuencia.

La ejecución de pruebas que no tienen un claro impacto durante demasiado tiempo medio pierde valioso tiempo, ya que podría estar ejecutando una prueba con un mayor impacto en su lugar. Saber cuándo cortar sus pérdidas y seguir adelante.

4 mitos sobre la optimización de la conversión

4 mitos sobre la optimización de la conversión

3. Es todo acerca de la tasa de conversión

No me gusta el acrónimo CRO, o incluso el nombre, la optimización de la tasa de conversión. Es engañoso ya que sugiere que se trata de la tasa de conversión. Mientras que la tasa de conversión (número de conversiones / número de sesiones) es de uso general y se hace referencia en el contexto de la optimización de sitios web, que debería ser de ninguna manera la única métrica utilizada en una campaña en curso.

Es por eso que yo prefiero llamarlo Optimización de conversión, pero la sigla CO, es bastante escaso.

4. Banners rotativos son malos para la conversión

Cualquier persona que se ha involucrado con la literatura CRO sabrá que hay una creencia común de que banners rotativos en una página de inicio son malos para la conversión. Banners rotativos en una página de inicio a menudo son acusados ​​de ser un compromiso o un vehículo para satisfacer a un número de grupos de interés internos, pero hemos encontrado que esto depende totalmente de la página web, la industria y el contexto.

La moraleja de esta historia es que en la optimización de la conversión, incluso la opinión de expertos y “mejores prácticas” nos pueden llevar por el camino equivocado. Sigue tu instinto y “siempre estar poniendo a prueba”.

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