3 ventajas de patrocinar un evento de marketing

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Categorías: Marketing
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Hacer eventos en tiempos de crisis es difícil. En fase de estancamiento de la economía, los primeros cortes se llevan a cabo en el Departamento de Marketing. Esta es una reacción natural, pero que necesita ser cambiado. En tiempos de crisis, la más importante es aumentar el número de clientes y retener a los que ya están. Y patrocinar eventos de marketing puede ser una buena alternativa para esto.

Un patrocinio de eventos es un matrimonio entre diversos intereses: juntar a los clientes, con los potenciales clientes, para crear nuevos ingresos para la empresa.

3 ventajas en el patrocinio de un evento de marketing

1 – Reconocimiento de Marca. Estar presente en el evento como patrocinador permite aumentar el valor de marca y fortalecer su posición en el negocio, además de relacionarse con nuevos contactos y clientes potenciales.

2 – Aumentar relaciones. Identificar los eventos en las que sus clientes están interesados, o están buscando. Puede identificar esto a través de foros de investigación, las conversaciones y la investigación.

3 – Generación. En un evento donde se encuentre cara a cara con un público interesado en su producto o servicio, el número de nuevos contactos y de generación de oportunidades tiende siempre a ser más grande que el promedio habitual. Por no hablar de la ventaja de un contacto directo y las necesidades de captura y nuevos puntos de vista sobre su producto o servicio.

Hay varias maneras de adquirir nuevos leads en un evento: participación en conferencias y debates, cupones de descuento o sorteos con la entrega de un kit de bienvenida y las redes, son algunas maneras eficaces a nuevas conversiones.

Estar en contacto directo con su público significa más oportunidades de negocio. En un evento, también se puede vender más y aumentar los ingresos mediante el aumento de las ventas directas.

3 ventajas de patrocinar un evento de marketing

3 ventajas de patrocinar un evento de marketing

¿Qué evento de marketing patrocinar?

Patrocinar es una gran oportunidad para su negocio, que usted ya sabe.

Ahora, tiene que tomar la decisión correcta sobre qué patrocinar. Estos son algunos consejos que le ayudarán a:

  • Establecer el objetivo. ¿Cuál es su objetivo? ¿Quiere más visibilidad de la Marca, o más rendimiento financiero?
  • Entender exactamente lo que quiere de un evento, antes de escoger a cual participar.
  • Tener un presupuesto en mente. ¿Qué presupuesto se destinará y cuál es el rendimiento esperado? Evaluar si la inversión traerá un retorno en términos de creación de redes, la generación de negocios, el fortalecimiento de la marca.
  • Ver el tamaño del evento. ¿A Cuántos eventos la compañía tiene previsto participar en un año? Si hay más de uno, participar en grandes eventos, pero no se olvide de los más pequeños. Pueden traer un retorno sustancial también.

¿Qué tipo de participación será?

Para planificar su participación en un evento es necesario conocer los tres tipos principales de patrocinio disponibles:

  • Institucional. Su objetivo es fortalecer la marca de la empresa (cultural, social, deportiva).
  • Promocional. Su objetivo es promover su producto o servicio con el fin de obtener un lucro comercial. Más importante que la generación de la visibilidad por lo tanto se impulsa las ventas.
  • Mixto. Tiene como objetivo la rentabilidad financiera y la visibilidad de su marca mediante el posicionamiento.

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