14 métricas SEO que usted no puede dejar de seguir

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Categorías: Marketing Digital
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Existen numerosas herramientas en la métrica del mercado, incluyendo herramientas gratuitas como Google Analytics, uno de los más populares en el mercado. Hice una lista de 14 métricas SEO relevantes que usted no puede dejar de seguir en su sitio web:

1. AUDIENCIA
Es imprescindible conocer el número de visitas que recibe el sitio cada mes, (cuántas personas vuelven al sitio, qué porcentaje de los visitantes eran hombres y mujeres, la edad media y el número de páginas que acceden al entrar en el sitio).
Estas métricas pueden extraerse fácilmente por Google Analytics, sólo tiene que seleccionar el periodo (el mes que desea comprobar).

2. SATISFACCIÓN DE LOS VISITANTES
También es importante saber si somos agradables o no, podemos observar esto analizando el tiempo que un visitante permanece en cada página, han abandonado el sitio, es un fuerte indicio de que no le gustaba lo que veía, probablemente, el contenido de la página no le gustó. Por otro lado, si el visitante accede a la página y navega a través de otras páginas del sitio web es una fuerte indicación de que el contenido del sitio es agradable al visitante.

3. FLUJO DE NAVEGACIÓN
Conociendo el flujo de transporte podría saber si la navegabilidad del sitio es intuitiva, capaz de ver de donde el visitante viene y dónde estaba.
Este panel proporciona una visión de la arquitectura del lugar, podemos ver que las páginas internas generan tráfico a otras páginas internas, ideal para la verificación del sitio de enlace interno.

4. DESDE QUÉ DISPOSITIVO EL VISITANTE ACCEDE A SU SITIO
Es bueno saber de qué dispositivos acceden al sitio los visitantes, si el número de visitantes de los dispositivos móviles es importante, usted debe preguntarse si el contenido del sitio se ajusta a este tipo de dispositivos Google recomienda un único contenido a cualquier dispositivo, ya sea un teléfono, TV, tablet o computadora de escritorio.

Esta medida también se puede encontrar en Google Analytics a través de la audiencia y de los dispositivos de destino.

5. DONDE SE ENCUENTRAN LOS VISITANTES
Es importante conocer la región que accede el sitio. Por ejemplo, si usted es un comercio electrónico se supone que el número de accesos en la región noreste del país es mucho mayor que la región sur, los productos ofrecidos en la página principal podían estar más centrado en la región de la opinión pública del noreste, como que en este ejemplo es la región con el mayor número de visitas.
Son acciones simples que pueden traer mejores resultados para su sitio web, pero usted debe conocer a su público.

Esta medida también se puede encontrar en Google Analytics.

6. CUÁLES SON EL CONTENIDO MÁS COMPARTIDO EN LAS REDES SOCIALES
Esta es otra información muy útil que podemos para mejorar utilizar la comunicación, para crear un mayor compromiso con la marca. Además buscamos información directa sobre la red social, también podemos medir todo por Google Analitycs.

14 métricas SEO que usted no puede dejar de seguir

14 métricas SEO que usted no puede dejar de seguir

7. BÚSQUEDA INTERNA DEL VISITANTE
Es difícil encontrar un buscador interno que sea muy eficiente, volvemos lo que estamos buscando para que podamos cumplir con nuestros visitantes y clientes potenciales, tenemos que saber lo que está buscando en el sitio.

8. CUÁLES SON LAS PRINCIPALES FUENTES DE TRÁFICO A SU SITIO

Usted debe tomar en cuenta las fuentes a través del cual el visitante accede al sitio, para que pueda obtener un buen sentido de lo que funciona y lo que necesita mejorar.

Por ejemplo, ¿cómo saber si la campaña de marketing por correo electrónico tiene un buen número de visitantes a su sitio web? Usted puede comparar a dirigir el tráfico y tener una base, si el número de visitas es similar, llegamos a la conclusión de que la campaña de marketing por correo electrónico no pudo conseguir un importante número de hits.

9. QUÉ VÍNCULOS Y ÁREAS DEL SITIO TIENEN MAYOR NÚMERO DE CLICS
Esta medida es importante para la facilidad de uso.
A menudo hay enlaces en nuestro sitio, que nunca se hace clic, ¿el visitante está viendo estos enlaces?
¿Será un vínculo útil para el usuario? Con estos datos en la mano podemos decidir lo que es y lo que necesita ser cambiado en la página.

10. QUÉ ESTÁ IMPIDIENDO QUE EL VISITANTE COMPLETE UN OBJETIVO (UNA COMPRA, REGISTRO)
Esta medida es fundamental para aquellos que quieren un verdadero enfoque de que se puede mejorar en la estimación del sitio.

11. LAS PALABRAS CLAVE RELEVANTES PARA SU NEGOCIO
Es muy importante saber cuyos términos están siendo buscado en Google y que tiene que ver con su negocio.

A esto le llamamos las “palabras clave”, es necesario realizar un estudio detallado para saber qué palabras clave necesitamos centrarnos en conseguir una posición de la página web en los resultados de búsqueda y conseguir llegar a ese cliente potencial.

Para hacer un estudio de todas las palabras clave relacionadas con su negocio puede utilizar palabras clave planificador de Google Adwords. (Necesitas estar conectado en una cuenta de Google)

12. POR QUÉ LA PALABRA CLAVE SE ENCONTRÓ EN EL MOTOR DE BUSQUEDA
Si usted ya tiene un sitio web de tiempo, es muy probable que alguna vez la posición de una palabra clave haya subido, incluso si usted no ha hecho ningún trabajo de optimización todavía. Para ver esta información muy relevante que debe tener las herramientas para webmasters de Google instalados en el sitio.

13. QUÉ PÁGINAS EN EL SITIO ESTÁN POSICIONADOS EN LAS PRIMERAS PÁGINAS DE GOOGLE
Esta métrica se parece a la anterior, pero en realidad no es así, aquí estamos viendo qué palabras clave están posicionando las páginas del sitio. Una gran herramienta para este caso es SEMRush.

14. EL TIEMPO QUE TARDA EN CARGAR EL SITIO
Google tiene en cuenta el tiempo de carga de una página web, es un factor de ranking en los resultados de búsqueda.

Hay una serie de pasos que podemos tomar para disminuir el tiempo de carga de un sitio web y un montón de herramientas para esto, una es el PageSpeed, propia herramienta de Google para medir el tiempo de carga de página e incluso ofrece consejos sobre cómo hacer que el sitio sea más rápido.

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