10 consejos SEO de oro para optimizar las imágenes

Escrito por:
Categorías: Internet
No hay comentarios

La optimización de imágenes no es una tarea fácil, sin embargo, puede producir mucho fruto con una mayor visibilidad en los motores de búsqueda y también con la mejoría en las conversiones. Vemos cómo optimizar las imágenes de nuestra web para mejorar el posicionamiento.

¿Por qué optimizar las imágenes?

Aumentar la cantidad de accesos a su sitio es uno de los objetivos, la optimización de imágenes es una tarea que puede ayudarle a cumplir con esos objetivos.

Por ejemplo, si su sitio obtuvo 1.456 visitas de los motores de búsqueda (visitas orgánicos) de los cuales 369 son de Google. Esto significa que el 25% o 1/4 del total de visitas se originan a través de las imágenes. Lo más impresionante es que las visitas de Google son absurdamente más grandes que las visitas de todos los otros motores de búsqueda, JUNTOS!

01. Derechos de autor

En primer lugar es mejor no crear problemas con las imágenes que contienen derechos de autor. Hay muchos bancos de imágenes con un bajo costo y no entiendo por qué alguien que hace dinero en Internet no los utiliza.

02. Guarde sus imágenes con los tipos de archivo estándar

No invente, utilice el formato de imágenes estándar ampliamente apoyado. El uso de imágenes en formato JPEG, GIF, PNG y BMP nunca trae problemas. El truco en este punto es comprender las características de cada tipo de archivo de imagen y cómo se comportan. Imágenes GIF tienen menor calidad que JPG para las fotos y por supuesto no sería mi elección, pero son grandes para los iconos y gráficos con pocos colores!

03. Use nombres propios y amigables

Nunca he hecho un conteo oficial pero creo que más del 90% de los sitios que hacen la optimización de imágenesa para los motores de búsqueda, encuentran imágenes con los nombres de los archivos originales de la cámara tales como DSC_8765.jpg o Image786.jpg.

Nombre todas las imágenes correctamente. Use palabras clave, pero que sea consistente con la imagen y no cree un nombre muy grande o mayúsculas. Recuerda usar siempre letras minúsculas y separar las palabras con un guion (-) en lugar del subguion o el espacio.

04. Prestar atención a la calidad de las imágenes

Imágenes y fotos de calidad se reconocen fácilmente por los usuarios y no hay duda de que el impacto en ellos es directamente proporcional.

La probabilidad de estos usuarios o les gusta la imagen y la página es más grande y también aumenta la probabilidad de que comparta su contenido.

Imágenes claras y nítidas también son mejores en versiones en miniatura aparecerán en las búsquedas de los motores de búsqueda como Google, es decir, mayor posibilidad de click!

10 consejos SEO de oro para optimizar las imágenes

10 consejos SEO de oro para optimizar las imágenes

05. No exagerar las dimensiones de las imágenes

El tamaño de las imágenes influye directamente en el tiempo de carga de la página, importante factor de ranking de Google y otros motores de búsqueda, sitios que favorecen más rápido.

Si utiliza una imagen como una miniatura que por lo general tiene 320 × 200 píxeles, no use una imagen de 1280 × 800 píxeles; a menos que su plataforma cambie el tamaño y redusca el tamaño automáticamente.

06. Mantenga cierta sintonía con el tamaño de los archivos

Además del tamaño, otros factores como el tipo de archivo y aplicación que se utiliza para guardar la imagen, son esenciales para reducir al mínimo el tamaño de la imagen sin pérdida de calidad.

No hay que esperar guardar una imagen en Paint con la misma calidad y el tamaño del Photoshop!

Guardar una imagen exactamente igual en los diferentes programas, son resultados completamente diferentes. Esta es la razón por las capacidades de compresión y los ajustes disponibles varían entre cada uno.

07. Estado de imágenes

Cuanto más cerca del comienzo de la página, o para aquellos que entienden HTML () la imagen es mejor.

08. Título de imágenes al pasar por ellas

A pesar de que los motores de búsqueda no utilizan la imagen del título como un factor de clasificación, es importante prestar atención a los títulos de las imágenes, que normalmente aparecen cuando pasemos por encima de ellas, puede ser importante para convencer al usuario para continuar su navegación a través de su sitio, lo que puede reducir el porcentaje de abandonos de búsqueda e influir en su ranking y visibilidad.

09. Preocuparse por la experiencia de todos los usuarios

El atributo ALT de la imagen, también conocido como descripción alternativa de la imagen, muestra el texto de la imagen si no se puede mostrar. No importa si la conexión es lenta o la imagen se elimina del servidor, el usuario tendrá un texto para explicar de qué se trata la imagen en cualquier situación que se producen.
Rellenar esta descripción es una manera importante de mejorar la experiencia del usuario y proporcionar información para los motores de búsqueda para indexar y mejorar su visibilidad. Utilice descripciones alternativas que sean consistentes con las imágenes y no tratan de manipular con el uso de palabras clave!

10. Sprites CSS

El uso de CSS Sprites significa agrupar varias imágenes en una sola y luego administrar el posicionamiento CSS de cada pieza que se desea mostrar en cada ubicación específica de su página. Además de ser capaz de reducir el tamaño de la imagen en relación con los archivos sueltos consolidados, también puede reducir la cantidad de peticiones en el servidor, lo que influye directamente en la velocidad de carga de la página.

Esta es una técnica avanzada que requiere más conocimientos técnicos, sin embargo puedes usar el SpriteMe para hacer su vida más fácil si usted realmente quiere intentar sin mucho conocimiento!

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies